Compensación Laboral: Qué Hacer si Se Lesiona en el Trabajo

by | May 5, 2021 | Español

La compensación laboral paga su tratamiento médico si se lesiona en el trabajo en Carolina del Sur. También proporciona pagos por discapacidad si no puede regresar al trabajo debido a sus lesiones.

¿Cómo se obtiene la compensación laboral y qué debe hacer si se lesiona en el trabajo?

A veces, los empleadores en SC intentarán aprovecharse de los trabajadores indocumentados o de los empleados que no son ciudadanos estadounidenses al negar sus reclamos de compensación laboral, despedir a los empleados que presentan un reclamo de compensación laboral o incluso mentirles a sus empleados sobre sus derechos bajo las leyes de compensación laboral de Carolina del Sur.

Ya sea que sea ciudadano estadounidense, residente permanente, que trabaje con una visa temporal o indocumentado, tiene derechos, incluido el derecho a una compensación si se lesiona mientras trabaja para un empleador de Carolina del Sur.

Compensación Laboral: Qué Debe Hacer si Se Lesiona en el Trabajo

Independientemente de su estado migratorio, tiene derecho a los beneficios de compensación laboral si:

  • Se lastima en el trabajo,
  • La lesión ocurrió “durante el curso y el alcance de su empleo”, y
  • Tiene gastos médicos por la lesión, o está parcial o totalmente discapacitado debido a la lesión.

Tiene derecho a una compensación por la mayoría de las lesiones en el trabajo, independientemente de quién tuvo la culpa. No importa si usted, su compañero de trabajo o su jefe fueron responsables del accidente – el seguro de compensación laboral de SC es de no-culpa.

Si se lesiona en el trabajo, lo primero que debe hacer es informar la lesión a su empleador – si no informa la lesión dentro de los 90 días, pierde su derecho a los beneficios de compensación laboral. Informe la lesión de inmediato – aunque tiene un plazo de 90 días, su empleador o la compañía de seguros de su empleador intentarán denegar su reclamo si espera demasiado.

¿Cómo Solicito Una Compensación Laboral?

Si su empleador no presenta el reclamo por usted o si su empleador niega su reclamo, debe obtener ayuda de inmediato de un abogado de compensación laboral de Myrtle Beach.

Luego, usted o su abogado deben presentar un Formulario 50 “Notificación de Reclamo del Empleado o Solicitud de Audiencia” o un Formulario 52 “Notificación de Reclamo del Empleado y / o Solicitud de Audiencia, Caso de Muerte” si la lesión resultó en la muerte del empleado.

Es posible que deba consultar a un médico que haya sido aprobado por la compañía de seguros de su empleador, aunque, en algunos casos, es posible que deba buscar una segunda opinión de un médico independiente.

Su abogado lo ayudará a reunir las pruebas y la documentación médica que necesita para demostrar el alcance de sus lesiones y, si la compañía de seguros de su empleador no resuelve su reclamo, lo ayudaremos a presentar su caso ante un comisionado de compensación laboral quién decidirá cuánto se le debe pagar.

Si el comisionado niega su reclamo o le da menos de lo que le corresponde, podemos apelar su decisión ante un tribunal superior.

¿Califico Para la Compensación Laboral si Me Pagan en Efectivo?

Algunos empleadores pueden tratar de no pagar sus lesiones alegando que no es un empleado regular porque se le paga en efectivo. Debe saber que su método de pago no afecta su derecho a compensación si se lesiona en el trabajo.

No importa cómo le paguen – si está empleado y se lesiona en el trabajo, tiene derecho a los beneficios de compensación laboral.

¿Califico Para la Compensación Laboral si Soy un Trabajador de Temporada?

Los trabajadores de temporada, los trabajadores temporales y los trabajadores a tiempo parcial tienen derecho a los beneficios de compensación laboral si se lesionan en el trabajo.

Sin embargo, es posible que los trabajadores “ocasionales” no califiquen para la compensación laboral. ¿Qué significa eso? Un empleado “ocasional” no es permanente y no trabaja con regularidad. Un trabajador de temporada trabaja en un horario regular, incluso si es periódico según la temporada.

Por ejemplo, un trabajador ocasional puede ser alguien que pasa un día y corta el césped, pero que no está “empleado regularmente” por la compañía.

Los “contratistas independientes” tampoco son elegibles para la compensación laboral. Es alguien que trabaja para una compañía por contrato, pero que no está “empleado” por la compañía. Los empleadores a menudo intentarán alegar que un trabajador es un “contratista independiente” para no pagar los beneficios de compensación laboral.

Probablemente no sea un contratista independiente si:

  • Recibe un cheque de pago regular de su empleador, ya sea un “cheque de pago” o un pago en efectivo,
  • Utiliza las herramientas y las instalaciones de la compañía para hacer su trabajo,
  • Conduce un vehículo de la compañía en lugar de su propio vehículo,
  • Usa un uniforme de la compañía para trabajar todos los días,
  • Su empleador le dice qué hacer y supervisa directamente su trabajo, y
  • Su empleador tiene el “derecho de despedirlo” sin incumplir un contrato.

Si su empleador afirma que usted es un “empleado ocasional” o un “contratista independiente” para denegar su reclamo de compensación laboral, llame a su abogado de compensación laboral del equipo de Axelrod de inmediato y revisaremos su caso para determinar si tiene derecho a la compensación.

¿Califico Para la Compensación Laboral si Soy Indocumentado?

Tiene derecho a los beneficios de compensación laboral independientemente de su estado migratorio.

Por supuesto, si se encuentra en los Estados Unidos ilegalmente, es “deportable” y siempre existe el riesgo de ser deportado, ya sea que lo detengan por una multa por exceso de velocidad o lo atrapen cruzando imprudentemente en Ocean Boulevard.

A pesar de esto, los comisionados de compensación laboral de SC no están pidiendo a ICE que deporte a los reclamantes – su trabajo es garantizar que los empleadores sigan las leyes de compensación para trabajadores de SC y que los trabajadores lesionados sean compensados.

Si los tribunales tomaran en consideración el estatus migratorio de un reclamante, eso permitiría a los empleadores poco éticos aprovecharse de los trabajadores indocumentados y engañar al sistema negándose a compensarlos por sus lesiones.

Las leyes de compensación laboral de SC no hacen distinción entre ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes, titulares de visas temporales o trabajadores indocumentados. Si está empleado y se lesiona en el trabajo, tiene derecho a los beneficios de compensación laboral.

¿Me Pueden Despedir si Presento un Reclamo de Compensación Laboral?

La ley de Carolina del Sur dice que no puede ser despedido por presentar un reclamo de compensación laboral en Carolina del Sur. Si su empleador lo despide porque presentó un reclamo de compensación laboral, puede demandarlo por despido injustificado, y la ley de Carolina del Sur dice que debe pagar su salario perdido y devolverle su trabajo (si lo desea).

Los empleadores en Carolina del Sur no pueden ser demandados en un tribunal civil por lesiones en el trabajo porque están obligados a pagar las reclamaciones de compensación laboral cuando sus empleados se lastiman en el trabajo. Si su empleador le miente acerca de sus derechos, lo amenaza, lo despide o intenta negar su reclamo, lo está engañando a usted y al sistema.

¿Tienes Axelrod?

Si se lesionó en el trabajo en Carolina del Sur, llame a su abogado de compensación laboral de Myrtle Beach en Axelrod and Asociados de inmediato para una consulta gratuita para determinar si puede presentar un reclamo de compensación para trabajadores y cuáles son sus próximos pasos.

Llame ahora al 843-353-3449 o contáctenos a través de nuestro sitio web para hablar con un abogado de compensación laboral de SC hoy mismo.

Archives

FindLaw Network